Publicidad

Informe oficial

La inflación de julio fue del 3,1% y en el año suma 19,6%

En el séptimo mes de precios, los rubros Transporte, Recreación y Equipamiento del hogar motorizaron el crecimiento de los precios, informó el Indec.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó el 3,1 por ciento en julio, con lo cual la inflación anual acumulada en los siete meses de 2018 roza el 20 por ciento.

De acuerdo al análisis de los datos oficiales, el registro de los últimos 12 meses llegó a 31,2 por ciento y de esta manera se acerca al rango superior que se fijó en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del 32 por ciento que, en caso de superarlo, le sumaría más preocupaciones al Gobierno.

Publicidad

El Indec indicó que los rubros que más aumentaron durante julio fueron: Trasporte (5,2%), Recreación y Cultura (5,1%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,2%). Mientras que entre los alimentos y bebidas no alcohólicas sufrieron un incremento de 4 por ciento. 

De esta manera, en los siete meses que van del año el índice de precios acumula un 19,6 por ciento. En cuanto a la variación de precios por regiones, Cuyo lideró el ranking con un aumento de la inflación del 3,6 por ciento desagregado en 4,2 por ciento para bienes y 2,4 por ciento para servicios, según el Indec.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS