Publicidad

Liberan a siete mujeres que eran obligadas a prostituirse

Después de cuatro allanamientos en Mar del Plata, se logró desbaratar una banda dedicada a la trata de personas. Publicaban anuncios en un diario local, Facebook y páginas de oferta sexual.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2015

Siete mujeres fueron rescatadas como resultado de cuatro allanamientos simultáneos realizados en las últimas horas en Mar del Plata, en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual que dejó un saldo de cuatro detenidos, informaron ayer fuentes tribunalicias.

Los locales donde se realizaban los “pases” eran promocionados como de “masajes con terminación” a través del diario La Capital, Facebook y páginas de oferta sexual en internet. La investigación la sigue la fiscalía federal nº1, a cargo de Laura Mazzaferri, y comenzó en julio del año pasado tras un llamado anónimo al 145.

Publicidad

Los investigadores lograron determinar conexiones con otros dos locales: uno situado sobre la avenida Libertad, que funcionaba como privado, y otro en Avellaneda casi Hipólito Yrigoyen, donde también figuraba como una casa de masajes con “final feliz”, indicaron las fuentes.

Los detenidos son una pareja, que actuaba junto a un hijo y otra mujer que sería la encargada de uno de las casas de masajes, aunque la Fiscalía solicitó que se libre orden de captura de otras personas sospechadas de integrar la red de trata.

Una de las cuestiones surgidas a partir de testimonios de las víctimas mediante cámara Gesell, es que los imputados –que se negaron a declarar- las obligaban a hacer un curso de masajes que, según las pautas brindadas, lo terminaban haciendo con ellos, por el costo de 500 pesos.

De hecho, las “entrevistas de trabajo” para ingresar a la red –también publicadas a través del diario y las redes sociales- eran para masajes en casas de estética, pero en general no se les revelaba que también podían incluir oferta sexual, lo que descubrían una vez en el lugar.

Publicidad

Fuente: Minuto Uno

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS