Publicidad

Estaba de vacaciones

Los restos encontrados en Machu Picchu son del argentino que estaba perdido

Federico Farias había desaparecido el 4 de mayo. Su familia había viajado a Perú para hacer el examen de ADN del cuerpo hallado en Cusco.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2017

La búsqueda terminó de la peor manera. Pese a todos los esfuerzos de su familia, Federico Farías apareció muerto en Cusco. Lo habían visto por última vez a principios de mayo, mientras estaba de vacaciones.

La confirmación llegó después de que el Gobierno de Perú hicieran un análisis de ADN sobre un cuerpo encontrado hace una semana en las cumbres del Machu Picchu.

Publicidad

Los restos encontrados por personal policial de ese país aparecieron en el río Vilcanota, en el sector de Mandor.

Familiares del mochilero argentina confirmaron la información al diario Correo de Perú. Nicolás, el hermano que estaba en ese país para ayudar con la búsqueda, aseguró que volverá a la Argentina mientras el padre se quedará mientras duren los trámites de la repatriación de los restos.

“Lamentablemente el resultado del ADN dió positivo. Ahora empezamos el camino para que ‘Fede’ esté con nosotros en nuestro país. Queremos agradecer infinitamente a todos los que se solidarizaron y colaboraron con la búsqueda”, dijeron.

La desaparición del hombre en Cusco, hace más de un mes, había desatado una cadena de solidaridad que unió nuestro país con Perú. La campaña de los familiares y amigos se hizo extensiva a las redes sociales y medios digitales: en Twitter con el hashtag “#TodosSomosFede” y en la plataforma Change.org pedían que las autoridades agilicen los operativos para dar con Federico.

Publicidad

En diálogo con un medio nacional, Alejandra Gaztelu, la mamá de Federico había llegado a denunciar que la Policía Nacional de Perú había dado de baja la búsqueda.

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS