Publicidad

Sobre Venezuela

Macri no ve “una salida rápida para tanta violencia”

El presidente Mauricio Macri transmitió este lunes su preocupación por la situación del pueblo venezolano. Durante toda la mañana del lunes hubo contactos con los países de la región para acelerar la expulsión de Venezuela del Mercosur.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2017

Un día después de la realización de las elecciones contituyentes convocadadas por el gobierno de Nicolás Maduro y en medio de protestas que, según la Fiscalía, dejaron un saldo de ocho muertos y, de acuerdo con la oposición, de 14 muertos.

“Es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela”, aseveró el mandatario en las declaraciones que reprodujo Infobae y agregó que, “lo peor”, es que “no se ve una salida rápida para tanta violencia”.

Publicidad

El canciller Jorge Faurie había dicho que el Mercosur “no está lejos de aplicar la ‘Cláusula Democrática'” en el caso de Venezuela. Además, reveló que Brasil, a cargo de la presidencia temporaria del bloque, analiza convocar a los estados parte “con mucha brevedad” para ver cómo continúa el proceso, luego de que la gestión de Nicolás Maduro desoyera los pedidos del bloque de abrirse al diálogo.

El Gobierno trabaja para poner en marcha cuanto antes el “Protocolo de Ushuaia”, el compromiso democrático firmado en julio de 1998 en esa ciudad austral que determina la exclusión del bloque Mercosur del país donde se quiebre el orden democrático. Sin embargo, no es una medida que vaya a impactar inmediatamente en la dramática situación del pueblo venezolano.

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad