Publicidad

Debate por las tarifas

Macri pidió a los legisladores que no se dejen conducir por las “locuras de Cristina”

El presidente publicó un mensaje grabado en Facebook en el que se dirige directamente a los legisladores que no voten a favor del proyecto en el Senado.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

En un mensaje grabado el presidente Mauricio Macri pidió “responsabilidad” a los senadores a la hora de tratar el proyecto de ley que pretende aminorar el impacto de la suba de las tarifas. A dos días antes de la sesión especial en el Senado, el mandatario le pidió a los legisladores peronistas que no se dejen conducir por “las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.

Publicidad

El presidente grabó el mensaje de 9 minutos en compañía del ministro de Producción, Francisco Cabrera (quien no pronunció palabras), Macri reiteró que no habrá marcha atrás con el incremento en las tarifas y advirtió que “no hay futuro sin energía”.

“Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional. Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el mandatario.

El mandatario criticó que “durante años nos hicieron creer que los subsidios eran gratis, que la energía es barata, que no cuesta”, dijo que “es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie” y aseguró que se pagan “con más inflación y más deuda”.

“Esa mentira nos impidió tomar conciencia del valor real de la energía y no la supimos cuidar. Sé lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo, sé que no es fácil. Si hubiera habido otra manera, créanme que lo hubiera hecho. Si hubiera existido algún otro camino, lo hubiera tomado. Qué más quisiera yo que los argentinos tuvieran todo y más fácil”, aseguró.

“Confío en que van a actuar de manera racional porque la etapa del despilfarro terminó. Argentina no puede gastar más plata de lo que le ingresa. Apelo a la responsabilidad de senadores y gobernadores peronistas. No me voy a cansar de convocar a todos los sectores a dialogar, a acordar, a buscar puentes para transitar juntos el camino de la verdad y la racionalidad”, enfatizó.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS