Publicidad

Femicidio

Marcharon en todo el país contra el juez que liberó al sospechoso de matar a Micaela

A través de redes sociales se convoca a manifestarse este sábado a las 20 en todas las plazas del país en repudio al juez Carlos Rossi

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2017

Oranizaciones de mujeres convocaron a través de redes sociales a marchar hoy a las 20 hacia todas las plazas del país en repudio al juez Carlos Rossi, por su decisión de liberar al inicio de 2016 a Sebastián Wagner, el principal sospechoso de matar a Micaela García , cuyo cuerpo apareció esta mañana en un pastizal de localidad entrerriana de Gualeguay.

En Gualeguay, cientos de vecinos, amigos y familiares se concentraron desde las 20 en la plaza principal con carteles que expresaban “Todos somos Micaela”. Allí, los vecinos permanecieron en silencio con fotos de la víctima para exigir justicia y marcharon por las calles de la ciudad.

Publicidad

También se realizan concentraciones frente al Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, en la ciudad de Santa Fe, en Rosario, en Colón, en Puerto Madryn, entre otras.

“La justicia tiene que dar explicaciones respecto de un sistema que sigue protegiendo a violadores, abusadores y pedófilos”, dijo hoy a Télam Sandra Miguez, de la red de periodistas con visión de género, una de las organizaciones que participará de la movilización frente a los Tribunales de Paraná, Entre Ríos.

La movilización a los tribunales de Paraná fue convocada por todas las agrupaciones reunidas en la Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná, que venían exigiendo la aparición de Micaela.

En San Juan también se dio una movilización. Alrededor de unas 200 personas se movilizaron por la Plaza 25 de Mayo, realizaron una caminata por los alrededores de la plaza céntrica y luego hicieron un minuto de silencio.

Publicidad

En julio de 2016, el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, otorgó libertad condicional a Sebastián Wagner, principal sospechoso de la muerte de Micaela García, porque había cumplido dos tercios de la condena que cumplía por dos violaciones y tenía buena conducta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad