Publicidad

En todo el país

Masiva movilización en el país por la aparición de Santiago Maldonado

Los argentinos se concentraron en distintos puntos del país para exigir al Gobierno nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, cuando Gendar­me­ría reprimió a la comunidad mapuche en Chubut.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2017

Desde el escenario se escuchó: “Santiago, te quiero ver al final de todo esto. Te quiero ver vivo” y la multitud que se había reunido en la Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Mal­do­nado, estalló en aplausos. Quien ha­blaba era Sergio, el hermano del ar­tesano de 28 años que desapareció hace más de diez días tras participar de un reclamo de una comunidad ma­puche en Chubut, que fue desalojado por Gendarmería Na­cio­nal.

El de ayer fue un acto masivo que se reprodujo en varios puntos del país, incluso en la provincia de San Juan, en el que tanto la familia Mal­donado como los representantes de organismos de derechos humanos responsabilizaron al Gobierno na­cio­nal por la desaparición.

Publicidad

“Santiago fue subido a un móvil de Gendarmería. Su ausencia es un acto de desaparición forzada, de una gravedad institucional intolerable”, se escuchó durante la lectura del documento conjunto que firmaron las Madres de Plaza de Mayo Línea Fun­dadora, Abuelas de Plaza de Mayo, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el presidente del Centro de Estudios Legales y So­ciales, Horacio Verbitsky, junto a o­tros referentes.

Allí se denunció que “el único responsable por la desaparición de San­tiago es el Estado”, y repudiaron las declaraciones de la ministra de Se­guridad, Patricia Bullrich, y del presidente Mauricio Macri, quienes niegan la responsabilidad de la Gen­darmería Nacional en la desaparición del joven.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS