Publicidad

Golpe a las exportaciones

No ingresarán más peras y manzanas de Argentina a Brasil

La medida se conoció a través de una resolución publicada en el Boletín de la Unión de Brasil donde se informa la suspensión a partir del 26 de febrero.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2019

El 26 de febrero hubo un duro golpe a las exportaciones del sector frutihortícola, principalmente, a la que se concentra en el Alto Valle del Río Negro ya que suspendieron los ingresos de peras y manzanas argentinas a Brasil.

La medida se conoció a través de una resolución publicada en el Boletín de la Unión de Brasil donde se comunicó que dejarán de ingresar estos productos argentinos debido a los estrictos controles fitosanitarios.

Publicidad

La resolución expresa que el director del Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agricolas resuelve “suspender el plan del trabajo que implementó el sistema integrado para el decrecimiento del riesgo asociado a la plaga de Cydia pomonella para la importación de las frutas frescas de pera (Pyrus spp.), manzana (Malus spp.) y membrillos (Cydonia de forma oblonga) procedentes de la República Argentina”, vigente desde noviembre de 2015.

La Carpocapsa o Cydia pomonella es una plaga también conocida con el nombre de gusano o polilla de la pera y la manzana, es la principal plaga para estos frutos, así como para el nogal y el membrillero.

Se trata de un duro golpe a las exportaciones ya que el mercado hacia el vecino país representa el ingreso de divisas por 150 millones de dólares.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS