Publicidad

En Mendoza

Nueva medida: para ser reina de la Vendimia habrá que rendir un examen

La ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante de Guaymallén. Las candidatas deberán estudiar historia, turismo, cultura, danzas, economía, derechos humanos, protocolo, entre otros.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2018

En los últimos días, el Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó una ordenanza que establece que quieran ser reinas de la Vendimia de dicha localidad deberán rendir un examen. La decisión fue tomada para que los vecinos tengan representantes que tengan conocimientos sobre temáticas relacionadas al lugar que representan.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el secretario de gobierno y desarrollo social de la comuna, Nicolás González. “Desde que tomamos la gestión hemos pensando en fortalecer y modernizar algunas lógicas propias de la vendimia. Creemos que hay que cambiar la perspectiva, el rol tradicional que ocupan las personas que se autoperciben como mujeres respecto de la reina de la Vendimia. Queremos poner en valor la integralidad de las candidatas”, explicó González.

En cuanto a las capacitaciones, estarán a cargo de la dirección de educación y deportes, en diferentes disciplinas. Es por esto que, las candidatas de cada distrito deberán estudiar historia, turismo, cultura, danzas, economía, derechos humanos, protocolo, entre otras.

Publicidad

Una vez superada esta prueba de conocimientos, las candidatas estarán habilitadas para participar de las elecciones de sus respectivos distritos.

Fuente: Los Andes.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS