Publicidad

Policiales > Inseguridad

Pocito: una familia fue secuestrada por ladrones vestidos de policías

Una familia de Pocito vivió la peor noche de su vida tras ser secuestrada por ladrones vestidos de policías que los amenazaron, encañonaron a los niños y los dejaron sin nada. 

29 de abril de 2024
La casa en la que secuestraron y asaltaron a esta familia está en medo de una finca en Pocito. Foto: Gentileza. 

"Estamos con miedo, desde el viernes casi no dormimos, nuestros tres hijos lloran cada vez que se acuerdan de lo que nos pasó", con estas palabras Leonela Castillo describió el trauma que atraviesa su familia tras ser secuestrada por una banda de ladrones vestidos de policías. Durante el tiempo que estuvieron secuestrados golpearon a los hombres de la familia y hasta encañonaron a los niños. 

 La noticia se conoció tras la publicación de Diario Del Rey, en este medio dieron cuenta del robo que sufrió la familia que vive en una casa ubicada dentro de una finca de la zona de Calle 12 entre Ruta 40 y Calle 13, en el departamento Pocito

Publicidad

En contacto con DIARIO HUARPE, Leonela contó que el robo sobre las 23 horas del viernes pasado. Ella estaba en casa junto a su marido, Lorenzo Amaya y su padre Roberto Castillo quien ya se había acostado, además en la vivienda estaban los tres hijos de la pareja de 11, 9 y tres años. 

En un momento sintieron que golpearon en la tranquera y salieron a ver quién era, se encontraron con un hombre que vestía lo que parecía ser un uniforme de policía y tenía un barbijo puesto. Este hombre les dijo que le abrieran la puerta porque estaba realizando un allanamiento. "Nosotros abrimos porque creímos que era una autoridad", dijo Leonela. 

El problema es que cuando les abrieron la tranquera entró a la propiedad un auto Fiat Siena blanco en el que venían otros cinco hombres con la cara cubierta con pasamontañas. En ese momento la familia se dio cuenta de que era un asalto, ya no pudieron hacer nada, no les dio tiempo a huir y fueron reducidos por estos ladrones. 

Los ladrones apuntaron una arma sobre la cabeza de un niño de 3 años. Foto: Gentileza.

Leonela contó que en todo momento los ladrones les exigieron que entregaran el dinero que tenían e incluso le dijeron a Roberto que su casa estaba "marcada" y sabían que había dinero en la casa. "Le pegaron a mi marido con un palo, con un fierro, a mi padre lo levantaron de la cama a golpes", contó la joven. 

Publicidad

Ellos en todo momento dijeron que no tenían dinero, es más, Leonela les contó que ella se gastó todo lo que tenía en la compra de mercadería y carne para el mes. Por su parte, Roberto, el padre de la muchacha, atinó a darles el poco dinero que tenía encima y que era de una venta de tomates. "Estaban armados, en todo momento nos dijeron que podían matarnos y que nadie iba a escuchar los disparos, a mi niño de tres años le pusieron el arma en la cabeza", contó Leonela conteniendo las lágrimas.

Cuando estos hombres por fin se convencieron de que en la casa no había dinero, comenzaron a llevarse todo lo que tuviera algún valor, la mejor ropa de la familia, una Play station, un televisor, un ventilador, zapatillas y hasta la carne que la madre de familia había comprado para los próximos días. En medio del frenesí, los ladrones se llevaron la documentación de la familia y hasta los estudios médicos de uno de los chicos que tiene una discapacidad. Los ladrones estuvieron una hora en la casa, con la familia entera secuestrada. Lo que no pudieron robar lo rompieron, ya que dañaron el microondas y la cocina. 

Tras estos 60 minutos de locura, los ladrones se fueron con el auto cargado y dejaron a esta familia sumida en la desesperación y el terror. Ahora el caso lo investiga la Comisaría 7º que tiene jurisdicción en la zona, además se sumó la Brigada de Investigaciones. Hasta donde sabe la familia, aún no hay pistas de los ladrones. 

Este lunes la familia pocitana recibió la visita de un equipo de la Municipalidad de Pocito, desde donde les prometieron ayuda material y asistencia psicológica para toda la familia, especialmente para los niños que quedaron con miedo, según contó su madre. 

Dato

Las personas que puedan ayudar con alguna donación para esta familia que sufrió el robo pueden contactarse con el número 2644 55-8435 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS