Publicidad

Polémico

Piñón Fijo suspendió la gira en Chubut por el hantavirus y fue criticado

El animador infantil no se presentó en la Fiesta del Bosque. Una mujer que perdió a su padre y sus hermanas, expresó todo su dolor en una carta.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2019

La decisión de Piñón Fijo de no presentarse en la Fiesta del Bosque de Chubut le costó muy caro al actor infantil. Fue criticado por los organizadores y los ciudadanos de aquella provincia. Una señora se expresó por medio de una carta y reflejó el dolor del motivo por la cual el artista no asistió. Argumentó la existencia del hantavirus, y así reaccionó la chica que perdió a su familia por el virus.

“A nuestros queridos amigos de Lago Puelo y zonas de influencia: Después de mucho debate interno de los que nos creemos responsables de nuestro oficio y puesta en escena del show de Piñón Fijo, lamentamos comunicar que no estaremos presentes en la querida y prestigiosa Fiesta del Bosque el 16 de febrero próximo. Nuestra decisión radica en la preocupación de ser vehículo y parte de una determinación por los menos riesgosa en el marco epidemiológico en el que esa región ha sido afectada hasta hace pocos días y con casos actualmente en estudio”, expresó el artista en su Facebook.

Y Mailén Valle, quien perdió a su padre y dos hermanas en la contingencia sanitaria que castigó recientemente a Epuyén, le respondió: “Lamento su decisión de no participar en la Fiesta del Bosque por temor al hantavirus, aquí nos alineamos al amor, con amor y mucho respeto”.

Publicidad

“Entiendo que no quiera venir a nuestra querida Fiesta del Bosque, aunque tengo mis contradicciones: a mis hijos o a los de mi hermana fallecida por hantavirus les hubiera alegrado un poco su presencia. Y digo un poco, porque en realidad quienes alegran la vida a nuestros niñitos es la gente del lugar, los que estuvieron cuando se moría mi familia casi entera y yo estaba en aislamiento; los que hicieron campaña para ayudarnos y hasta el día de hoy están pendientes de nosotros”, prosiguió la joven.

Para cerrar, remarcó que no vio a Piñón Fijo “en ninguna campaña buscando barbijos o lavandina”, y finalizó: “Mis saludos cordiales desde una comarca brillante donde nuestros ancestros nos cuidan, donde nunca dejamos de abrazarnos, donde con mucho coraje y ternura encaramos esta crisis a pesar de no haber tenido una buena temporada turística, y todos contribuimos al desarrollo y a la buena vibra del lugar”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS