Ayuda económica

¿Qué sector cobrará el plus de fin de año?

11:03 am

Ni beneficiarios de AUH, ni jubilados ni empleados gozarán del bono de fin de año. Pero el Gobierno Nacional habría decidido que un sector sí lo cobrará ¿De quién se trata?

Este año no habrá bono de fin de año para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el 2016 se otorgó este plus salarial para calmar los ánimos de la CGT por la ley antidespidos, que finalmente fue vetada. En esa oportunidad, el Gobierno macrista otorgó más de 5 mil millones de pesos para paliar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados.

Pero en el 2017 la situación es otra ya que “no hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe”.

Y desde Nación se sostiene que la previsibilidad que se logró con la inclusión de cláusulas gatillo en los acuerdos paritarios con los gremios posibilitó que el diálogo con la central obrera hoy se centre en otra etapa.

Pero sí habría un plus salarial para las organizaciones sociales: será un pago por única vez de unos $ 2.200. En total, el Gobierno destinaría unos $ 900 millones que ya están contemplados en el Presupuesto.

 

FUENTE: MINUTO UNO / CLARÍN

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

ARA San Juan

La situación se complica

Traería consecuencias

Mirá el video

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados