Publicidad

Causa de los cuadernos

Tras convertirse en arrepentido, José López seguirá preso en un lugar secreto

El ex secretario de Obras Públicas pasó su primera noche fuera del penal de Ezeiza bajo la custodia de "Los Lobos", un grupo especial de seguridad.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2018

Luego de transformarse en el segundo exfuncionario arrepentido en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el exsecretario de Obras Públicas José López pasó su primera noche fuera del penal de Ezeiza, donde estaba preso por enriquecimiento ilícito desde 2016 y tras pasar a ser testigo protegido seguirá detenido en un alojamiento secreto.

López se encontraba preso en el Pabellón 6 de Ezeiza, luego de ser detenido cuando intentaba ocultar bolsos con millones de dólares en un convento de General Rodríguez. Tras brindar una declaración que fue calificada de “sustancial” por el propio fiscal de la causa, Carlos Stornelli, López será custodiado por “Los Lobos”, un grupo que forma parte del Servicio Penitenciario Federal y del Grupo Especial de Intervención (GEI).

El ex funcionario firmó un acuerdo con el fiscal para convertirse en “imputado colaborador” en la causa de los cuadernos de la corrupción y se convirtió en el arrepentido 14 y en el segundo ex funcionario -junto a Claudio Uberti- en acogerse a la figura judicial, que lo obliga a aportar más información a la causa. En ese contexto, pasó a ser parte del programa de testigos protegidos del Ministerio de Justicia.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

A partir de ahora, López tendrá un domicilio oficial, que depende del Ministerio de Justicia en el marco de ese programa y el lugar se mantendrá bajo absoluta reserva por seguridad. De todas formas, todavía no se definió, según Clarín, cuál será el nuevo alojamiento de López, fuera de Ezeiza. López manifestó temor por su integridad y por la de su familia. Sin embargo, aunque el exfuncionario se convirtió en testigo protegido, su familia decidió no formar parte del programa.

Según trascendió, el exfuncionario habría brindado información clave sobre cómo se distribuían las obras entre las empresas y le apuntó a Julio de Vido y al matrimonio Kirchner.

Fuente: Telefe Noticias

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad