Publicidad

Mercado cambiario

Tras el “supermartes”, cayó el dólar y el riesgo país

La divisa norteamericana caía 38 centavos, a $ 40,13, y el Riesgo País unos 23 puntos, a 632 unidades.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2018

Luego de otro “supermartes” que dejó un nuevo excedente de liquidez en el mercado, el dólar arrancó la jornada del miércoles en alza pero luego todo se invirtió y cayó 38 centavos, a $ 40,13, según el promedio del Banco Central.

Por su parte, el Riesgo País bajó fuerte unos 23 puntos, a 632 unidades.

El dólar mayorista, por otro lado, caía 38 centavos, a $ 39,37. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Publicidad

En el arranque de la rueda, el Banco Central se hizo presente con oferta de divisas en bloques de 10 millones de dólares. Para las 13hs, en el mercado calculaban que ya había vendido 200 millones de dólares. Así, en la semana habría entregado dólares por 850 millones de dólares. Es parte de la estrategia para atajar la demanda de divisas que se forma por quienes salen de las Lebacs y con esos pesos se van a dólares.

El Gobierno espera que una buena parte de los pesos liberados por la no renovación de $ 150.000 millones en Lebacs vaya a las Letras en pesos que esta tarde licitará el ministerio de Economía.

Se espera que terminen rindiendo cerca del 50% anual, es decir bastante más que las Lebacs, que ayer quedaron en el 45%.

El martes pasado, en una jornada con grandes vencimientos de Lebac, el dólar terminó cerrando con una leve alza de 10 centavos y cerró a $ 40,50 según el promedio del Banco Central. El dólar mayorista, por su parte, subió el martes 21 centavos, a $ 39,76.

FUENTE: CLARÍN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS