Publicidad

Policiales > En Chimbas

Cansado de los robos y burlas de los ladrones, un abuelo los persiguió y los baleó

En un brote de ira un abuelo y su hijo salieron en persecución de dos ladrones. Les baleó la casa a la que ingresaron y luego detuvieron al hijo del anciano. Les iniciaron una causa penal.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2018

Un hombre de 83 años protagonizó un hecho violento el pasado sábado cuando, otra vez, dos delincuentes ingresaron a un local de su propiedad para robar. En ese salón, ubicado en calle Porres y Tucumán, en Chimbas, funciona una agencia de autos. La agencia pertenece a un locatario del abuelo quien se encontraba en Córdoba y éste, como damnificado, pidió al propietario del lugar radicar la denuncia de robo en Comisaría 17ª de Chimbas y así lo hizo el anciano.

El hecho ocurrió el pasado jueves y en esa ocasión saquearon 11 unidades. Les llevaron estéreos, ruedas de auxilio, gatos y otras pertenencias de los vehículos, además de romper vidrios de las ventanillas, según contaron las víctimas.

Publicidad

En la madrugada del sábado los mismos ladrones, según habría asegurado el propietario del salón, regresaron y al ser registrados en imágenes por las cámaras de seguridad, el abuelo evitó el robo. Los malvivientes huyeron y a lo lejos se burlaron del hombre de más de 83 años, lo insultaron y lo amenazaron con volver a robar, pero esta vez a él y en su casa.

El hombre, junto a su hijo de 34 años que estaba con él, salió en su camioneta y enceguecido de furia sacó un revólver y persiguió por unos 900 metros a los ladrones. Estos individuos ingresaron a una casa y el anciano junto a su hijo habrían efectuado disparos a la pared del inmueble.

Tras este episodio por el cual el anciano trató de asustar a los que antes habrían asaltado incluso a su esposa intervino la policía y los detuvo a ambos. Padre e hijo de apellido Santoro son comerciantes y quedaron con una causa penal por portación y abuso de arma de fuego, pero el único que quedó detenido es su hijo quien hace un mes fue padre de una nena.

La policía secuestró el arma que utilizaron, un revólver calibre 11,25 y la Camioneta Dodge Ram 500.

Publicidad

Las pruebas de los robos y las imágenes de los ladrones habrían sido aportadas a la policía, pero los delincuentes aún están libres. Se encontrarían prófugos y la policía los estaría buscando.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS