Publicidad

Policiales > Novedad judicial

Coordinador estudiantil: Enzo Lampazona irá a juicio en Río Negro

Se trata del coordinador de viajes estudiantiles sanjuanino acusado de abuso sexual con acceso carnal agravada por el carácter de guardador. La denunciante es una mujer, en ese entonces menor de 17 años.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2016

El juez rionegrino de Instrucción Marcos Burgos dispuso la elevación a juicio de la causa por abuso sexual, en la que se encuentra imputado el sanjuanino Enzo Lampazona, que se desempeñaba como coordinador estudiantil. La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravada por el carácter de guardador”.

El hecho ocurrió el 29 de octubre del año pasado, en horas de la madrugada, en un hotel de avenida Bustillo. En esa oportunidad, una estudiante de 17 años de edad, que se encontraba junto a sus compañeros en un local bailable solicitó regresar al hotel donde se hospedaba ya que “se sentía descompuesta”. Lampazona, coordinador del grupo que se encuentra procesado, la acompañó al establecimiento.

Publicidad

De acuerdo a la imputación efectuada por la Fiscalía, “en el establecimiento hotelero, el coordinador ingresó con la joven a la habitación. Contrariando la voluntad de la adolescente, se quedó y de manera violenta abusó sexualmente de ella”.

“Para cometer el delito, agregan, aprovechó que la menor, desde la disco hasta el hotel, había quedado bajo su guarda. Y también su estado de vulnerabilidad puesto que estaba descompensada, sin fuerzas para resistir de forma efectiva su accionar y además sola, sin ninguna persona que pudiera brindarle ayuda. Además, la niña sufrió una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo”.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de la denuncia efectuada por la defensora de Menores, Natalia De Rosa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS