Publicidad

Policiales > Fallo inédito

“Cuando me entregaron a mi hija sentí que me pasó un camión por encima”

Esta mamá abogada de profesión, llegó a los estudios de Huarpe TV y junto a su abogada explicaron los alcances de la sentencia, y porqué la justicia impone un castigo punitorio al sanatorio que cometió el grosero error.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2018

En una entrevista exclusiva, DIARIO HUARPE revivió el resonante caso del cambio de bebés en el Sanatorio Argentino.

Lorena Gerbeno fue la mamá que dio a luz a su tercera hija el 30 de septiembre del año 2013 y su intuición de madre la llevó a que su caso termine en la Justicia y hoy a cinco años, nuevamente es noticia, pero con un fallo judicial a favor que le dejará una indemnización de $2.000.000.

Gerbeno junto a su abogada Viviana Quero contó que pasaron unos días hasta que comenzó a dudar de que si la bebé que estaba amamantando era su hija. Una visita al pediatra comenzó a reforzar las dudas y la casualidad hizo que se encontrara con la mamá que tenía a su hija y tras entablar una conversación obtuvo datos que llamaron su atención.

Publicidad

El más importante que le contó la otra mamá Verónica Tejada, fue que su había llevado a la bebé porque tenía la bilirrubina alta, algo que le había pasado a ella con sus dos hijos anteriores.

Al ver a la criatura encontró rasgos en su rostro que eran muy similares a los de sus hijos y cuando hablaron del peso de la bebé al momento de nacer, recordó que ese peso tres kilos cien gramos era lo que el obstetra le había dicho y no tres kilos ochocientos gramos como luego le confirmó su esposo al momento de la entrega de la nena.

Lorena contó que llegó a su casa con su hija y se acostó a dormir la siesta y se despertó llorando y fue ahí cuando comenzó con las preguntas y la intención de llegar al fondo de la cuestión. Incluso con la práctica de un ADN a la bebé que tenía y amamantó como si fuera su hija.

Muchos duraron de lo que ella suponía pero tuvo apoyos de la familia para comenzar a despejar la duda y llegar a la confirmación de si era o no su hija.

El resultado del ADN confirmó lo que Lorena sospechaba y desde la justicia le pidieron que se presente para que su hija sea restituida y comenzar a hacer el cambio de documentación de las criaturas.

Tras 21 días ambas estuvieron amantando a niñas que no eran sus hijas y según la mamá denunciante, dijo que fue difícil entregar a la niña que convivió con ella, entendiendo que también quería recuperar a su hija.

Cuando se la entregaron dijo “sentí que me pasó un camión por encima”. Además de sentir un alivio por haber recuperado a su hija.

Posterior a ello el Sanatorio Argentino admitió en un comunicado que se trató de un error, desentendiendo haber cometido un delito, pero este tipo de errores está penado por la ley y es por ello que la Justicia emitió un fallo que no tiene precedente.

Publicidad

La hija de Lorena cumplió cinco años junto a su familia, el pasado 30 de septiembre y acerca de que si conoce su historia, que ahora es una anécdota, su mamá dijo “ya se lo he contado le expliqué que lo médicos se equivocaron y la entregaron a otra mamá” para evitar que alguien algún día se lo cuente y la sorprenda.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS