Publicidad

Policiales > Cayeron

Detuvieron a dos hermanos por intentar matar a otro hombre

Lo cortaron, lo golpearon y le dispararon dos veces pero sobrevivió. Tras radicar la denuncia, la Policía logró la detención de dos hermanos.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2017

El hecho ocurrió el pasado domingo 30 de abril, cuando tras un altercado entre dos hombres, uno de ellos amenazó de muerte. Al poco tiempo, lo emboscaron entre al menos tres personas y lo agredieron con golpes de puño, armas blancas y de fuego. El sujeto sobrevivió y la policía en esta jornada logró la detención de los sindicatos del intento de homicidio.

El personal de la Brigada de Investigaciones Norte, junto al Grupo GERAS y la colaboración del veedor judicial Guillermo Frau, llevaron adelante diversas investigativas y en un allanamiento en una vivienda del Lote Hogar Nº 3, de la localidad de la Bebida, en Rivadavia, lograron la detención dos hermanos de apellido Ríos.

Publicidad

Por directivas del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Guillermo Adárvez, se investigó el hecho que ocurriera a fines de abril en el interior del Barrio Marquesado I, en Marquesado. En aquella fecha, al menos tres hombres, dos de ellos identificados como los hermanos Ríos dejaron herido de gravedad a un ciudadano de apellido Mazzacan.

Le produjeron seis heridas corto punzante con un arma blanca tipo cuchillo, tres de ellas en la espalda y tres en la cabeza. cortes de gravedad en el rostro, a la altura de uno de sus ojos, y dos disparos efectuados con un revólver, una de los tiros fue en la pierna derecha, a la altura del muslo, y la restante a la altura de su cabeza.

Gracias a un rápido reflejo de la víctima es que el disparo en la cabeza impactó en la oreja izquierda, evitando así su muerte. Tras esto, los agresores huyeron y Mazzacan fue trasladado hasta el hospital Rawson.

La agresión e intento de homicidio por parte de los sujetos habría sido premeditado, ya que al parecer, horas antes del hecho, Mazzacan y uno de los hermanos Ríos había tenido una discusión e intercambio de golpes. Tras ello, Ríos habría dicho que ya iba a volver con el revólver para matarlo.

Publicidad

En el allanamiento policial, se logra la detención de los dos hermanos Ríos y se consigue secuestrar proyectiles de armas de fuego, calibres 22mm y 9mm, las prendas de vestir que los mismos llevaban al momento del hecho y tres cuchillos tamaño grande, donde al menos uno de ellos presentaba manchas color rojo.

Los sujetos quedaron detenidos a disposición del Juzgado interviniente, ambos imputados por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado, ya que mientras la víctima yacía en el piso, le robaron las zapatillas que llevaba y la suma de 1.600 pesos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS