Publicidad

Policiales > Tenía salida transitoria

Detuvieron en Rawson a un conocido estafador serial

Este hombre llamaba a las personas y se hacía pasar por un familiar directo y les pedí dinero a cambio de una supuesta cirugía de urgencia.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2018

Tras un allanamiento, la policía detuvo a un delincuente con salidas transitorias y conocido por realizar diferentes estafas casi siempre con la misma modalidad. Se trata de Hugo Alberto Tejada Ramos de 40 años con domicilio de villa Santa Filomena.

Los efectivos de la Comisaría 25º secuestraron $ 15.500 en efectivo, un teléfono celular marca Samsung, un identificador de llamadas, ropas varias vinculadas al hecho, elementos directamente probatorios al delito investigado. 

Desde la Policía informaron que Tejada gozaba de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial, ya que cumplía condena por el delito de Estafa. Tras una investigación, se estableció que Tejada Ramos, era el autor de otras cuatro denuncias penales por Estafas, recibidas en distintas oportunidades en otras Comisarías de Capital, Rivadavia, y Rawson, con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción y el Tercer Juzgado de Instrucción.

Publicidad

El modus operandi consistía en llamar por teléfono a sus víctimas haciéndose pasar por un familiar directo, generalmente les pedía dinero en efectivo, ya que lo estaban por “operar de urgencia ”; enviando a distintos taxis o remises para que buscaran a las víctimas y le llevaran el efectivo a un lugar de encuentro, y así poder lograr el hecho ilícito.

Personal de Comisaria 25ta. continúan con la investigación de otros hechos similares denunciados en distintos lugares del Gran San Juan. En los allanamientos colaboraron personal de la Unidad Operativa Barrio Republica del Libano y el Grupo Especial de la Unidad Regional Sur, todo supervisado por el Jefe de Zona Comisario Mayor Echegaray Luis.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad