Publicidad

Policiales > Repercusiones

Dolor en el Arzobispado por la denuncia de abuso sexual contra un sacerdote

El vicario general de la Arquidiócesis de San Juan, Ricardo Doña, expresó en Estación Claridad que "el hecho nos ha dejado dolido". También, dijo que investigan internamente al presbítero, acusado de abuso.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2018

Este jueves, el segundo referente de la Iglesia Católica de San Juan, Ricardo Doña, expresó ante Estación Claridad que la denuncia contra un sacerdote de Angaco por abuso sexual es un hecho “que nos ha dejado dolido, hay dolor porque esto suceda, es lo primero que uno recibe. Tenemos que compartir ese dolor, tratar de asumirlo y hacernos cargo”.

“La Iglesia ante este hecho de abuso sexual tiene un protocolo que consiste en separar al sacerdote de sus funciones y luego se realiza una investigación interna que avanza paralelamente a la situación penal”, prosiguió.

“Estamos trabajando como Iglesia, es una forma similar al penal, pero dentro del Arzobispado”, explicó el cura. “Tenemos nuestra reserva, se ha dialogado con el padre, pero queda dentro de la causa”, señaló Doña.

Publicidad

Este miércoles, se conoció mediante los medios que un sacerdote de Angaco fue denunciado por abuso sexual. Inmediatamente el Arzobispado de San Juan realizó un comunicado, en el que informaba que el presbítero sospechado de abuso, fue separado de sus funciones.

Nota relacionada:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS