Publicidad

Policiales > Investigación

Dos montículos de tierra pudieron causar el accidente con 3 muertos en Chimbas

Los testimonios dan cuenta de que el material que está a la vera de la calle pudo causar el impacto entre el Fiat Duna y la Partner.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2019
“La alta velocidad al chocar contra un montículo de tierra que hizo volcar la camioneta sobre el auto, eso provocó el accidente fatal”, aseguró un trabajador que vio el accidente que le costó la vida a tres jóvenes en Chimbas. 
El hombre, quien prefirió no dar su nombre, explicó que él estaba trabajando en la zona de calle Centenario que pasando Salta al oeste se convierte en avenida Costanera. Como parte de la cobertura del accidente, un cronista de este diario recorrió la zona en cuestión y pudo constatar que hay dos montañas de tierra y materiales colocados muy cerca del predio en el que se hará la próxima FNS.
Ambos montículos están rociados con cal como una forma de hacerlos más visibles, además en uno de ellos hay una especie de caballete a modo de advertencia. Lo cierto es que ambas acumulaciones de tierra se encuentran colocadas frente a frente.
Los testigos que vieron al choque aseguran que el Fiat Duna y la Partner venían a una velocidad considerable y cuando el conductor de la camioneta se encontró con la tierra, volanteó pero igual terminó dando contra el Fiat. Fue tan brutal el golpe que ambos rodados quedaron a unos 50 metros de distancia desde el lugar en el que impactaron de costado.
En el lugar murieron Viviana Espejo y otra joven que aún no fue identificada, además falleció Sebastian Fernández quien iba al mando del auto. “Fue impactante ver las chicas dentro del auto, rogábamos con los demás que estaban trabajando que estuviesen vivas. Pero no fue así”, concluyó el testigo de la tragedia.
Por su parte el comisario Jorge González, responsable de la comisaría 17º, reconoció que estos montículos “pudieron tener relación con el siniestro”, igualmente el policía dijo que esto está bajo investigación. Es más, agregó que este lunes a las 6 de la mañana se hará un peritaje en la zona para determinar si hay suficiente luz y si los montículos son visibles a la misma hora en la que se registró el accidente de este domingo. 
Si bien aun no se conocen los resultados de los dosajes de sangre de las 9 personas que tuvieron que ver con el choque, González aclaró que, al menos en los vehículos no había botellas de bebidas alcohólicas ni nada que haga presumir que los ocupantes venían ebrios.

Noticias relacionadas

http://www.diariohuarpe.com/actualidad/policiales/difundieron-los-nombres-los-6-heridos-tragico-choque-calle-centenario/
http://www.diariohuarpe.com/actualidad/policiales/tres-muertos-tras-brutal-choque-chimbas/
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS