Publicidad

Economía > En todo el país

Cuota simple: vuelven las 12 cuotas sin interés con una tasa del 50%

La Secretaría de Comercio de la Nación publicará en el Boletín Oficial la norma que prorroga el programa “cuota simple”, que plantea compras con 12 cuotas sin interés y con tasa anual del 50%.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2024
Cuota simple incluye pequeños electrodomésticos. Foto: Archivo Diario Huarpe. 

Desde este viernes, los consumidores podrán disfrutar de una mayor flexibilidad en el pago de sus compras gracias a la extensión del plan "Cuota Simple". Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno nacional, permitirá pagar en hasta 12 cuotas en más de 30 rubros adheridos, con una tasa de interés reducida y sin necesidad de esperar al vencimiento del programa, que se mantendrá vigente hasta fin de año.

La resolución correspondiente será publicada mañana en el Boletín Oficial por la Secretaría de Comercio de la Nación, y a partir de entonces, los comercios de los 35 rubros incluidos podrán ofrecer financiamiento en hasta 12 cuotas a una tasa equivalente al 125% de la tasa de política monetaria, que actualmente se sitúa en el 40%. Esto significa que la tasa del programa será del 50%, aunque disminuirá conforme lo haga la tasa de referencia. Para los consumidores, esto representa una oportunidad de acceder a financiamiento a una tasa competitiva, con la posibilidad de realizar compras en cuotas sin interés en algunos casos, ya que algunos comercios absorberán el costo adicional.

Publicidad

Entre los nuevos rubros incorporados al plan se encuentra el de materiales para la construcción, que ha sido una solicitud recurrente debido a la caída en las ventas provocada en parte por la disminución de la obra pública. Además, sectores como el turismo, que fue incorporado de forma permanente la semana pasada, también se beneficiarán de esta medida.

Otros sectores que podrán ofrecer financiamiento en hasta 12 cuotas incluyen anteojos y lentes de contacto, artefactos de iluminación, artículos de librería, bicicletas, calzado y marroquinería, colchones, computadoras y dispositivos electrónicos, elementos durables de cocina, equipamiento médico, espectáculos y eventos culturales, indumentaria, instrumentos musicales, juguetes, libros, línea blanca, maquinaria y herramientas, motos, muebles, neumáticos y accesorios, pequeños electrodomésticos, perfumería, servicios educativos, servicios de preparación para el deporte, servicios de reparaciones, talleres de reparación de vehículos, conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, y tecnología de telefonía celular y televisores.

Esta ampliación del plan "Cuota Simple" busca impulsar el consumo y brindar mayor accesibilidad a los consumidores argentinos, al tiempo que fomenta la reactivación económica en diversos sectores afectados por la crisis.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS