Publicidad

Policiales > Segunda jornada de juicio

El intendente de Angaco declaró en el juicio contra la empleada infiel

José Castro contó cómo fue que se dio cuenta de la presunta maniobra ilegal y que por eso decidió instalar cámaras. La acusada presenció todo su relato.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2018

En una nueva jornada del juicio en el que se investiga a Aurora Alicia Gómez, la ex empleada de Angaco que está siendo investigada por el faltante de $280.000 de las arcas de la comuna, este viernes declaró el  intendente José Castro.

El mandatario municipal llegó pasadas las 9 de la mañana a la Sala II de la Cámara Penal que preside el juez Maximiliano Blejman. El funcionario angaquero llegó al lugar en el que sustancia el juicio y saludo con un apretón de mano a todos los presentes.

En su recorrida cruzó miradas con Gómez quien supo ser empleada de la comuna que él conduce. Durante su testimonio el jefe comunal aseguró que él mismo dio instrucciones explicitas para que se investigará el manejo de todos los fondos de la comuna y así fue como llegó a detectar la presunta maniobra irregular.

Publicidad

Ya durante este jueves, la ahora jubilada, había reconocido que ella era la que se ve en un video que fue presentado como prueba y en el que se la ve sacando fajos de billetes de la caja fuerte. La mujer dijo que si es ella la del video, pero aseguró que se trataba de dinero que era de ella y lo tenía guardado en la caja de la comuna. 

Ante estos dichos de Gómez, el intendente Castro dijo que él desconocía que los empleados tuvieran círculos de inversión privada, igualmente destacó que aún si el dinero no fuera del municipio, está prohibido que los empleados depositen bienes propios en una caja fuerte que es propiedad del Estado.

El video con la presunta maniobra ilegal

 

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS