Publicidad

Policiales > Al rescate

Encontraron con vida al padre y sus dos hijos perdidos en los cerros de Jáchal

El operativo de rescate fue exitoso y ahora esperan la llegada del helicóptero que acaba de partir desde Pocito. La asistencia de la nave es necesaria ya que los efectivos policiales los encontraron en una zona de un cerro de difícil acceso

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2017

En contacto con personal de la subcomisaría de Villa Mercedes, confirmaron que los equipos de rescate encontraron a las personas perdidas con vida.

Estarían en un cerro de la zona perimetral al Dique los Cauquenes. En un lugar de difícil acceso, por eso pidieron la asistencia del helicóptero de la provincia.

Publicidad

Atrapados sin salida

Por las referencias que llegan desde los equipos de rescate, la hipótesis que se maneja es que el padre y sus dos hijos habrían comenzado a escalar uno de los cerros de la zona, hasta llegar a un punto que no pudieron seguir. En ese momento los aventureros habrían decidido abortar la misión y emprender el regreso. Pero hasta  un determinado lugar en el cual se encontraron atrapados, ya que el descenso les era imposible.

Ante la imposibilidad de acceso al sitio, el equipo de rescate pidió la asistencia del helicóptero provincial.

La urgencia y la preocupación  por ahora pasa por el cómo asistirlos con agua y comida, ya que, supuestamente, la familia estaría ya sin provisiones, y la temperatura está en franco aumento

“En primera instancia”, contó una fuente “la presencia del helicóptero va a ser para surtirlos de las provisiones necesarias, y luego, con todos los especialistas de rescate que se encuentran en el lugar,  se planificará como se llega a ellos para el rescate final”.

>Ampliaremos…

http://www.diariohuarpe.com/actualidad/policiales/buscan-intensamente-padre-dos-hijos-perdidos-cerro-jachal/

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS