Publicidad

Policiales > Por padecer ezquizofrenia

Jorge Luis Balmaceda fue enviado al Hospital Mental

El 5 de mayo, el cuñado de María Rosa Pacheco, había quedado detenido por golpear a su ex suegro. El fallo del juez determinó el traslado del acusado al hospital de Zonda.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2017

Jorge Luis Balmaceda, había sido acusado del asesinato de su cuñada, María Rosa Pacheco. Quien estaba casada con Juan José Balmaceda. La psicóloga desapareció el 2 de junio de 1996 y la Justicia la dio oficialmente muerta tras encontrar unos restos en el Villicum. El macabro hallazgo se efectuó el 22 de julio de 1999. Luego del descubrimiento, los hermanos Balmaceda fueron detenidos, pero el tribunal del jucio decidió dejarlos en libertad por falta de pruebas.

El 5 de mayo del 2017, Jorge Luis volvió a ser noticia, pero no por la desaparición de su cuñada, sino porque golpeó al padre de su exmujer. En ese momento, Balmaceda se entregó sin resistirse. Luego, comentó que “lo hice porque ese tipo es un abusador sexual”.

Publicidad

Después de pasar más de un mes en el Servicio Penitenciario, el juez Heredia Zaldo dictó el traslado de Jorge Luis al Hospital Mental de Zonda por padecer ezquizofrenia, una enfermedad mental que lo hace inimputable.

Balmaceda, tendrá salidas transitorias, tendientes a su rehabilitación y reinserción en el medio social y familiar debiendo continuar con un tratamiento siquiátrico-médico hasta su compensación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad