Publicidad

Policiales > La gran estafa en joyas

Por la estafa de $480.000 a una joyería, cayó la novia de uno de los delincuentes

Es la primera implicada que llega a la provincia por el elevado monto de la estafa. Su pareja sería trasladado desde Buenos Aires a cada provincia donde cometieron los ilícitos.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2018

Por el hecho perpetrado en el local de Ana Allende Trust ocurrido el domingo 14 de enero pasado, la Policía de Entre Ríos logró la captura de la novia de uno de los delincuentes que fue registrado por las cámaras de seguridad del local.

El Segundo Juzgado de Instrucción del doctor Pablo Flores tiene a cargo la investigación del caso y con un exhorto ordenó el traslado de la mujer que fue identificada como Wendy Santana de los Santos de 32 años, hacia la provincia de San Juan.

Publicidad

Con esta detención la causa muestra un importante avance porque ya se podría estar más cerca de la detención de los dos sujetos que registraron las cámaras de seguridad del local comercial ubicado en el Espacio San Juan Shopping.

Los tres delincuentes tienen pedido de captura nacional y son investigados por causas similares al menos otras seis provincias argentinas.

La mujer de nacionalidad dominicana fue capturada la semana pasada en la localidad de Concepción, en Entre Ríos, y por la causa que se instruye en San Juan fue trasladada a San Juan por una comisión policial.

En Buenos Aires se encuentra detenido uno de los sujetos que se hacía llamar Daniel Boris y fue capturado en la localidad de Federación. La investigación de la Policía de San Juan fue determinante porque logró identificarlo. Ahora la Justicia propondría llevarlo a cada una de las provincias donde cometieron los hechos.

Publicidad

Los delincuentes cometieron el delito en nuestra provincia, pero ya habían pasado por otras donde actuaron de la misma manera y eso desató un alerta para los comerciantes locales.

Las otras provincias donde fueron denunciados son Mendoza, Catamarca y La Rioja. En San Juan la estafa que realizaron fue por un valor de $480.000 en joyas como anillos de oro, cadenas y relojes valuados en unos $60.000 entre otros objetos. Todo con tarjetas de crédito que habrían sido clonadas. Además, realizaron una compra en una tienda de ropa por un monto cercano a los $8.000.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS