Publicidad

Juez Adárvez

Procesaron por femicidio al ex novio de Leila Rodríguez

Se trata de Esteban Gabriel "Wiilo" Pacheco, de 25 años de edad. Es el principal sospechoso de haber asesinado a la joven madre en junio pasado y dejarla tirada en un descampado de Ullum, a metros de su casa.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

A pocos días de que hallaran el cuerpo de una mujer descuartizada (Yamila Pérez) en Chimbas, los policías encontraron en Ullum el cadáver con puntadas en el cuerpo de Leila Rodríguez, una joven madre de 24 años. La Justicia procesó a su ex pareja Esteban Gabriel Pachecho porque consideró tener las pruebas suficientes para probar su culpabilidad por el homicidio.

La decisión de procesar al único detenido por la muerte de la ullunera Leila Rodríguez fue tomada por el juez que investigó en la causa, el del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez. El joven de 25 años fue procesado con prisión preventiva después de 6 meses de investigación policial y judicial.

Publicidad

En un principio los investigadores no apuntaron contra Pacheco, pues los familiares aseguraban que entre ellos había una buena relación y además él es el papá de la hija de Leila. Pero con el pasar de las horas el hombre cayó detenido.

En los allanamientos en su vivienda de Ullum, los efectivos de la fuerza de seguridad encontraron ropa con sangre, además tenía en su cara rastros de arañazos.

Entre las pruebas, las fundamentales para el juez fueron las pericias a los celulares, que indicaron que previo al homicidio de Leila hubo un contacto entre ellos vía teléfono móvil, y los indicios de ADN de la mujer en la ropa del hombre. Además de los ADN de piel perteneciente a Pacheco, encontrado en las uñas de la joven.

Esteban Gabriel Pacheco fue procesado por homicidio agravado por violencia de género.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS