Publicidad

Policiales > En Chimbas

Resistió su detención con el arma reglamentaria robada a un policía

El detenido es conocido en el ambiente delictual y cuanta con un frondoso prontuario policial y judicial. Las causas a las que se lo vincula en esta ocasión podrían mandarlo con seguridad a la cárcel.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2018

Personal Policial de la Brigada de Investigaciones Norte se abocó a la tarea de esclarecimiento de un hecho ilícito, ocurrido días atrás en la vivienda de un efectivo de la fuerza policial, en el departamento Rivadavia, donde los delincuentes se apoderaron del arma reglamentaria del  efectivo.

De la investigación se desprendió que los presuntos autores del ilícito, serían menores de edad. También se constató que dicha arma había sido vendida y la investigación también condujo a quien compró el arma.

Es así que en el día de la fecha en horas de la mañana, se llevaron a cabo medidas judiciales expedidas por el titular del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia Jorge Toro y con un veedor judicial se procedió a la búsqueda del arma sustraída.

Publicidad

Tras varios Allanamientos, se constituyeron en una vivienda del Barrio Los Nevados, emplazado en el departamento Chimbas, donde radica un sujeto de apellido Jofre, alias “El Cuacula”, quién tenía en su poder el arma de fuego.

Es allí que los efectivos dándose a conocer y que tenían una Orden Judicial para el allanamiento del lugar, ingresan y observan que por una de las ventanas de la vivienda el sujeto buscado esgrimía un arma de fuego en sus manos.

Se adoptaron todas las medidas de seguridad y tras darle la orden al sujeto que deponga su accionar hostil se produjo un breve forcejeo sin que hubiese intercambio de disparos y lograron reducir al individuo y despojarlo del arma de fuego.

Se trata de la pistola marca FM HI Power 9 milímetros con su respectivo cargador y 12 municiones del mismo calibre.

Con las pericias respectivas se logró establecer que el arma incautada es la que le fue sustraída a un efectivo Policial, quien oportunamente denunció meses atrás.

Esta arma no es la que los uniformados buscaban ya que pertenece a otro ilícito donde la víctima también fue un policía.

Por este motivo el sujeto de apellido Jofre fue puesto a disposición del Fuero de Flagrancia, actuando en consecuencia la Fiscalía de Instrucción Nº 2, quedando el individuo detenido por Infracción del Artículo. 189° BIS CPA (Tenencia Ilegal de arma de Guerra).

Así mismo Jofré fue puesto por vías separadas a disposición del Segundo Juzgado Correccional, que intervino en primera instancia ante la denuncia de la sustracción del arma incautada. Juzgado este que también ordenó se impute al detenido presunto delito de encubrimiento de hurto del Código Procesal Argentino.

Publicidad

Se estableció además que el detenido cuenta con frondoso prontuario y varias condenas por delitos contra la propiedad y las personas, lo cual a raíz de lo acontecido complicaría su situación procesal, tanto en lo actuado bajo el Fuero de Flagrancia, como los actuados en su contra por el Juzgado Correccional aludido.

Los procedimientos estuvieron a cargo del Jefe de Brigada de Investigaciones Norte Oficial Principal Sergio Barrionuevo bajo las órdenes del Jefe de Regional Noroeste Comisario Inspector Néstor Álvarez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad