Publicidad

Policiales > Rawson

Robaron una casa y provocaron una persecución de película

El robo sucedió en el barrio Hugo Montaño y la fuga terminó en calle 5 y San Miguel. Uno se dio a la fuga y es buscado intensamente. El otro cayó con dos mochilas llenas de objetos robados.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2016

Alrededor de las 21:30, el Comando Sur y efectivos de la comisaría 25ta, protagonizaron una persecución de película. Ésta finalizó con la captura de un sujeto de 23 años de apellido Cánovas. Junto a él, los efectivos encontraron una gran cantidad de objetos robados momentos antes de la fuga.

En el barrio Hugo Montaño, durante la noche del martes, la señora Flores regresaba a su vivienda y advietió que en la puerta estaba estacionado un Fiat Duna blanco, con un ocupante en el interior. Al acercarse, Flores observó que desde su casa salía un sujeto con varios elementos y una supuesta arma de fuego.

Publicidad

Entre gritos y alarmas vecinales, un móvil de la comisaría 25 que circulaba por el lugar es alertado, con el cabo 1ero Vera y el agente Acosta a bordo, y comienza una persecución por dentro del barrio a toda velocidad.

Según informaron fuentes policiales, el Fiat avanzó por calle Dr. Ortega, San Miguel, ingresando Bº Ansilta. Dentro del barrio, uno de los ocupantes se lanzó del vehículo en movimiento e ingresó a una vivienda, perdiendo el rastro de los efectivos policiales, mientras que el otro continuó en su fuga.

La persecución continuó nuevamente por San Miguel, y antes de llegar a calle 5, el Fiat es encerrado entre distintos moviles. La maniobra incluyó un fue tan ajustada que terminó con un agente del Comando Sur lastimado en una pierna.

3

La policía constató que, al deternerlo, Cánovas poseía dos mochilas, en las que se encontraban una notebook, una netbook, una playstation, una tablet, un celular, un reloj pulsera y un monedero con dinero. Todos elementos pertenecientes a la damnificada. Además, se tomó conocimiento que habían dejado preparado un televisor de 42 pulgadas.

Publicidad

El detenido Cánovas fue trasladado a la dependencia policial, donde se corroboró que poseía antecedentes y que es oriundo del barrio El Arriero, de Rivadavia. El sujeto espera la intervención del segundo juzgado de instrucción. El otro sujeto es buscado intensamente por la dependencia policial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS