Publicidad

Policiales

Un incendio consumió todo en una vivienda y la familia quedó en la calle

El Ministerio de Desarrollo Hu­mano aseguró que les darán un módulo habitacional pero estaría listo en una semana.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2014

Un incendio en una casa de Pocito terminó por consumir todo lo que tenía una familia, que quedó en la calle. El fuego se habría originado por una suba de tensión, se­gún comentarios de la familia damnificada a la policía.

A las 20 del jueves se produjo el siniestro que dejó a la familia de José Alberto Pe­ralta (79) sin nada, ya que las llamas, en 15 minutos, se apoderaron de todo en el interior considerando que el techo del inmueble era de machimbre y palos.

Publicidad

Personal de Bomberos de Rawson fue comisionado al lugar pero las dotaciones nada pudieron hacer para salvar lo que la familia tenía co­mo pertenencias.

Entre los efectos que perdió la familia Peralta hay un juego de comedor, una cocina, ca­mas de dos plazas y de una, dos placares, un modular, televisor, la ropa y todos los electrodomésticos. El domicilio siniestrado es el de calle 6 951 este, a metros de calle Lemos en Pocito.

Según Ma­riel, hija del matrimonio Pe­ralta y docente de la escuela George Washington, que está a unos metros de su casa, el inconveniente habría sido por una suba de tensión cuando personal que trabaja para Energía San Juan realizaba un control porque la vivienda se había quedado sin energía eléctrica. Al parecer, cuando fue restablecida comenzó el incendio.

En la casa viven dos ancianos de 79 y 75 años, padres de la docente y una hija de esta de 15 años. El Ministerio de Desarrollo Hu­mano aseguró que les darán un módulo habitacional pero estaría listo en una semana. Por lo pronto, diferentes organismos han acercado colchones, frazadas y una cucheta que han sido ubicadas en un tallercito de 2 por 2 metros que tiene el hombre en el fondo y donde pasarán la noche.

Publicidad

Los ancianos reciben medicación que fue consumida por el fuego, pero desde el CIC de Pocito Norte algunos ya fueron conseguidos. La familia agradeció a todos los vecinos y a las madres de la escuela que ayudaron.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS