Publicidad

Policiales > En Capital

Violento ataque de vecinos a la policía para evitar de detención de un narco

Una feroz compulsa y enfrentamiento se produjo esta mañana en el barrio Costa Canal III en Concepción cuando la policía sorprendió a un sujeto intentando vender droga en plena calle.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2018

A las 10 de la mañana de este jueves, personal de la Motorizada 1 circulaba por calle Lisandro Sánchez  al oeste de calle Mendoza y observaron a dos sujetos a bordo de una moto de color negro que no tenía patente. Cuando los individuos detectaron la presencia policial decidieron huir raudamente del lugar, al igual que un tercer sujeto que estaba junto a ellos.

Los efectivos motorizados,  cabos Martínez y Tello Ruz, dieron alcance al sujeto que intentó huir de a pie y en una requisa de urgencia le encontraron varios envoltorios de Marihuana. Cuando solicitaron un patrullero para trasladar al delincuente a la comisaría, se armó un violento ataque de vecinos hacia la policía para evitar que los uniformados, se lleven preso al sospechoso.

Se debió solicitar apoyo a móviles del Comando Radioeléctrico y otros efectivos motorizados como el cabo Riveros y el agente Ponce a bordo del Halcón H57, para controlar a los revoltosos que querían impedir la detención.

Publicidad

Hubo un gran despliegue policial por la agresión a los efectivos y finalmente el sujeto fue trasladado a dependencias de Comisaría 2ª.

Allí fue identificado y en una requisa más profunda se le secuestró de la billetera, varios envoltorios de papel glasé los cuales contenían cocaína de máxima pureza y envoltorios en bolsas de Nylon conteniendo la misma sustancia. También tenía $235 en varios billetes de baja denominación que por la cantidad hallada habría sido obtenido producto de la venta de estupefacientes.

Modus Operandi de la venta

El sujeto detenido, de apellido Páez de 20 años de edad, vive en el barrio Costa Canal III y se lo ve todos los días con un carro en el mismo lugar, simulando que recoge basura y escombros y barriendo el sitio donde siempre está, según informaron las fuentes policiales. Allí muchos se acercan y compran los estupefacientes, como los dos individuos que al ver a la policía huyeron rápidamente en la moto sin patente que circulaban.

Ahora Páez quien es conocido en el ambiente delictual, enfrenta cargos en la Justicia Federal por infracción a la ley de 23.737 de estupefacientes, interviene la secretaría Penal Nº 5 del Juzgado Federal Nº2.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS