Publicidad

Política > Albardón

Abarca transita su último año de mandato con el guiño vecinal

El intendente recibió el apoyo a su gestión de casi el 70 por ciento de los habitantes que completaron la Mega Encuesta de DIARIO HUARPE. La iluminación es lo mejor de la gestión y la pavimentación lo peor.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2019

El intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, transita los últimos meses de su mandato al frente del departamento y, por los datos que arrojó la Mega Encuesta de DIARIO HUARPE, se irá del sillón municipal con el visto bueno de los vecinos. Esto teniendo en cuenta que, para casi el 70 por ciento de los encuestados, la gestión del caudillo es buena (ver infografía).  El relevamiento tuvo la participación de 2.175 personas.

En el departamento del “moscatel”, los pobladores le dieron la derecha al intendente quien obtuvo la aprobación de casi tres cuartos de los encuestados. En tanto que un 24,6 por ciento consideró que la gestión es regular y el 5,8 por ciento la tildó de mala.

La mayor preocupación de la gente viene por el lado de las obras de asfalto y la transparencia en el manejo de los recursos públicos, mientras que lo mejor que rescataron es la iluminación que tiene la comuna y la limpieza.

Publicidad

En cuanto al puntaje de su gestión, Juan Carlos Abarca, mejoró un punto porcentual con relación al sondeo que realizó este medio en 2017 (68,6 por ciento). Como así también mantuvo la opinión en iluminación y asfalto como lo mejor y lo peor. La lectura es simple, deberá mejorar la pavimentación para no terminar el mandato con una materia pendiente con los vecinos.

El guiño de los albardoneros es todo un mensaje de cara a lo que viene. Es que a pocos días de las Primerias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 31 del corriente cosechar este alto porcentaje de adhesión a la gestión es sin dudas un fuerte impulso electoral. Más teniendo en cuenta que, a diferencia de lo que pasó en los últimos años donde intercaló lugar con su esposa Cristina López, Abarca no será candidato a intendente y en su lugar irá un hombre de extrema confianza, Jorge Palmero, quien no tendrá internas y las primarias serán algo meramente formal para el Frente Todos en el departamento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS