Publicidad

Política > No fue nadie

Alto acatamiento a la primera jornada del paro médico

Desde el sindicato que nuclea a los profesionales se mostraron satisfechos con la adhesión lograda y aclararon que están de pie de guerra ante las medidas que toman desde el gobierno provincia.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2018

La primera jornada de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, que llevó adelante el Sindicato Médico tuvo un alta acatamiento. Daniel Sanna, secretario general del sindicato, se mostró satisfecho y aclaró que más del 90 por ciento del personal adhirió a la medida de fuerza.

“El nivel de acatamiento fue muy bueno. Los médicos respaldaron nuestra protesta. Esto deja en claro que nuestro reclamo es lógico y tiene el apoyo de los trabajadores. El nivel de adhesión en el Hospital Rawson superó el 90 por ciento. En el Marcial Quiroga el 80 por ciento, en los centros periféricos rondó en el 80 y 90 por ciento. En el hospital de Media Agua el 100 por ciento del personal se pegó a la medida”, dijo Sanna.

En el mismo sentido el médico expresó que “esto tiene que ser un llamado de atención para las autoridades. Acá no importa el descuento de los días de paro. Esto es un plan de lucha, se sabe cuándo comienza pero no se sabe cómo y cuándo termina”.

Publicidad

La semana próxima se espera un paro por 48 horas para los días 18 y 19 y un paro de 72 horas para el 24, 25 y 26 del corriente.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS