Publicidad

Política > Desde Turismo y Cultura

A un año del anuncio, llaman a licitación por los hoteles de Albardón

Son dos inmuebles, uno de categoría 5 estrellas que estará en el complejo del autódromo El Villicum y el otro de 3 estrellas que se levantará en La Laja.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2018

En la apertura de sesiones del periodo ordinario de la Cámara de Diputados del año pasado llevadas a cabo el 3 de abril, el Gobernador Sergio Uñac anunció la construcción de dos hoteles en el departamento Albardón. Luego de casi un año y tras demoras administrativas, desde el Ministerio de Turismo y Cultura llamaron a licitación para la construcción de estos dos complejos de alojamiento de turistas.

Luego de casi un año, desde el ministerio que conduce Claudia Grynszpan lanzaron la convocatoria de empresas para que se presenten al concurso para la construcción de dos hoteles en Albardón. El primero será el que acompañe al autódromo El Villicum y el segundo será el que se levantará en el complejo termal La Laja.

El primero de los hoteles y más lujoso será el que complete el complejo que tendrá la pista para carreras deportivas. Ese será un hotel 5 estrellas, con concesión de juego y casino, lo que le aportará la categoría máxima en cuanto a los servicios (foto terreno). Este edificio será clave para el alojamiento de turistas y de todas las personas de la organización de los eventos que desembarquen en el departamento.

Publicidad

Mientras que el otro hotel, será de categoría 3 estrellas y este estará emplazado en la zona Este de Albardón: La Laja. El lugar es el predio en el que funcionaba el complejo termal y el año pasado fue expropiado por en la Cámara de Diputados tras un proyecto presentado por la diputada departamental de ese momento, Cristina López de Abarca, ahora senadora nacional.

El autódromo se encuentra en pleno desarrollo y se espera que para el mes de octubre esté terminado o al menos disponible para recibir competencias. El proyecto de los dos hoteles se demoró más de la cuenta ya que pasó casi un año para recién llamar a licitación, algo que podría haber acortado los tiempos, por lo que hasta ahora no se sabe si se podrá contar con el inmueble en el 2019.

La apertura de sobres de la licitación será el 11 de mayo en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS