Publicidad

Política > Momentos de crisis

Buscan en Nación un auxilio para las empresas textiles de la provincia

Desde la provincia buscan un auxilio financiero para la industria textil debido al momento difícil que están pasando, aunque afortunadamente, aún no hay despidos masivos.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2018

La industria textil es una de las más afectadas de la provincia, una de las principales causas son las importaciones.

Esta racha negativa repercute directamente en los trabajadores que muchas veces ven peligrar su empleo. Es que son muchos los sanjuaninos afectados a ese rubro, según Sandra Barceló, secretaria de Industria y Servicios, “entre textil de confección y talleres podemos llegar a superar las 60 empresas que emplean el 12% del que se ocupa en la industria en general”, sostuvo en diálogo con DIARIO HUARPE.

Además, admitió que “hay una gran crisis y hay empresas que la están pasando pésimo” pero, a pesar del mal momento, la buena noticias es que aún no hay empresas que tengan que recurrir a los despidos masivos.

Publicidad

Con respecto a esto, Barceló manifestó que “el textil de confección es el rubro que está más golpeado lo que no quiere decir que el textil duro no esté sufriendo algunas consecuencias pero en la provincia de San Juan no estamos asistiendo a grandes despidos”.

Este hecho se vivió por última vez en septiembre del 2016 cuando la fábrica textil Top San Juan anunció el cierre de sus puertas y dejó sin trabajo a 110 empleados. Esta fábrica, que realizaba dos modelos de jeans para la marca Levi’s, no pudo solventar los sueldos de los trabajadores debido a la caída en ventas que hubo por las importaciones.

En la provincia están apuntan a Nación para superar los momentos de Crisis que se están viviendo actualmente. “Hay préstamos a tasas subsidiadas de un dígito, que es algo inédito, no hay en el país. Además, aquellas industrias que se encuentren inscriptas en nación, en el programa de Transformación Productiva, tienen el plus de tener otros puntos de subsidios de tasa”, explicó Barceló.

También, la funcionario dio a conocer que la semana pasada mantuvo junto al gobernador Sergio Uñac, una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera para “plantear el tema de la industria textil específicamente”, finalizó.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS