Publicidad

Política > Diputados

Buscan regular las estéticas tras el problema del electrofitness

El legislador Miodowsky presentó un proyecto que prevé la creación de un registro que regule los lugares en los que se da este tipo de actividades.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2017

Luego del caso en el que la joven Victoria Gómez tuvo que ser hospitalizada y quedar en terapia luego de participar de una clase electrofitness, ahora desde la Cámara de Diputados buscan que el Gobierno tome cartas en el asunto.

El diputado Sergio Miodowsky presentó esta semana un proyecto en el que busca que los centros de estética estén regulados a través de un organismo del gobierno.

Publicidad

La presentación del legislador, radica en la creación de un registro en el que se incluyan todas las estéticas que tengan autorización para trabajar en el ámbito de los cuidados intensivos del cuerpo, como el caso del electrofitness.

Pero ese no es el único punto del proyecto, sino que también prevé que cada centro tenga un profesional que autorice al cliente a la realización de la mencionada actividad. Este punto, también prevé que el experto no necesariamente tenga que ser médico, sino una persona con estudios relacionados a la actividad física también.

“Queremos que haya un registro de estéticas a través del Ministerio de Salud Pública y que tenga personal idóneo a cargo. El registro va a permitir determinar la cantidad de estéticas que hay y que estén habilitados”, explicó el autor del proyecto Sergio Miodowsky.

El legislador tuvo como referencia la ley que existe acerca de los gimnasios, en los que el órgano de aplicación es la Secretaría de Deportes de la provincia.

Publicidad

“Nosotros proponemos que en primer lugar haya un registro de las estéticas habilitadas. Y también que tengan un profesional médico o del ámbito que esté a cargo del lugar”, contó el diputado Miodowsky.

El proyecto de Miodowsky ingresará al parlamento en la próxima sesión y será girado a las comisiones correspondientes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS