Publicidad

Política > Avance en salud

Buscan traer especialistas pediátricos desde Mendoza

La ministra de Salud confirmó que buscan que vengan neurólogos, nefrólogos y endocrinólogos. Capacitarán a profesionales locales.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2018

El Gobierno local trabaja para traer a San Juan a médicos de distintas especialidades con orientación pediátrica que no existen en la provincia. La ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó que están avanzadas las tratativas para que lleguen a la provincia neurólogos, nefrólogos y endocrinólogos. Todos especializados en niños.

En San Juan hay una única neuróloga infantil que trabaja en el hospital Rawson y muchas veces cuesta conseguir turno con esta profesional. Por eso muchos padres se ven obligados a recurrir a alguno de los dos neurólogos infantiles que vienen desde Mendoza. En este caso también es muy difícil conseguir un turno y la consulta cuesta $1000.

Venerando explicó que la idea es que los profesionales vengan a atender a los pacientes de manera periódica para garantizar que los chicos tengan un seguimiento médico constante. Paralelamente se trabajará para capacitar a los médicos locales y que dentro de un tiempo sean los médicos sanjuaninos los que puedan dar atención a los niños.

Publicidad

En relación al lugar de origen de los médicos, se cree que muchos serían de Mendoza en donde se cuenta con gran número de especialistas, muchos de los cuales atienen en el hospital Notti, uno de los centros pediátricos más importantes del interior del país.

Médicos para los departamentos

La ministra explicó que la provincia está ultimando los detalles para dotar de 20 médicos que trabajarán en departamentos alejados. Se designarán Médicos de Familia, Clínica Médica y Pediatría. Estos profesionales recibirán un incentivo económico y hasta se les ayudará a conseguir una vivienda los más cerca que se pueda de la zona en la que deberán atender.

La funcionaria destacó que, paralelamente, se implementará la carrera de Enfermería en Jáchal. Con esto buscan formar a nuevos profesionales que ya estén arraigados en las zonas alejadas. Además se espera que lleguen estudiantes hasta de la vecina provincia de La Rioja.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS