Publicidad

Política > Situación en Los Berros

Buscando destrabar el conflicto en las caleras, Uñac se reunió con Hugo Moyano

El conflicto entre camioneros y mineros en Los Berros sigue vigente pero el gobernador Uñac buscó una pronta solución en una reunión con el líder sindical Hugo Moyano.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2016

Las caleras que están ubicadas en la localidad de Los Berros, en Sarmiento, se ven imposibilitadas de sacar el material que producen debido a la manifestación y corte de caminos que realiza la gente de Camioneros, exigiendo cambios en la modalidad de trabajo que rige actualmente.

En este sentido, el gobernador Sergio Uñac viajó a Buenos Aires para encabezar una serie de reuniones y entre ellas estuvo la que mantuvo con el líder gremial de Camioneros, Hugo Moyano. La postura del sindicato es firme y este encuentro sirvió para tratar de alcanzar una pronta solución.

Publicidad

Lo que exigen desde Camioneros es que las caleras contraten camiones y choferes argentinos que estén sindicados en el gremio de Hugo Moyano. Pero el problema escapa a las mineras ya que quienes hacen los contratos son las empresas que compran el material.

El mandatario provincial ya había mantenido un diálogo en una primera instancia con el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. Este primer contacto no arrojó mayores novedades en cuanto a levantar la medida de fuerza.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS