Publicidad

Política > Elecciones 2017

Buscando más cercanía con la gente los frentes electorales relanzan la campaña

Más caminatas y reuniones con vecinos es el denominador común de los espacios que participarán del acto eleccionario de octubre próximo.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

La carrera final de cara a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre ya se lanzó y en ese sentido, los frentes electorales, tienen un objetivo claro y común.  Buscar mayor cercanía con la gente. En ese camino, cada uno, con su receta y presupuesto intentará mejorar la performance de las PASO de agosto.

Desde el Frente Todos, el candidato a diputado nacional, Luis Rueda, expresó que “intentaremos llegar a más sanjuaninos con nuestra propuesta. Con más caminatas, reuniones en diferentes instituciones de la provincia y mucha militancia. El gobernador Uñac necesita gente de su confianza en el Congreso de la Nación”. En el mismo sentido y haciendo referencia al papel del Partido Bloquista añadió que “redoblaremos el trabajo en el departamento Capital (donde se perdió ante Cambiemos), pero esto no quiere decir que descuidaremos a otros sectores de la provincia”. Vale decir que, desde la semana pasada, el gobernador Uñac y los candidatos vienen compartiendo diferentes actividades con gremialistas, la mesa de mujeres y ayer con las juntas departamentales del Gran San Juan con un almuerzo en Parque Norte.

Publicidad

Roberto Basualdo, quien busca repetir su banca en el Senado de la Nación por Cambiemos San Juan, fue contundente al decir que la misión será realizar más caminatas y estar más en contacto con la gente. Sobre esto hay que decir que el sábado iniciaron el timbreo en el departamento Chimbas. Para esta segunda etapa de la campaña, desde Cambiemos San Juan, buscarán la presencia de funcionarios nacionales y de caminatas por diferentes zonas de la provincia.

La actividad en el Frente Somos San Juan, de Mauricio Ibarra y Carlos Munisaga, tendrá un cambio con lo realizado en la previa de las PASO. “Las caminas, el contacto con la gente, la presencia en los medios de comunicación, las reuniones y presencia en diferentes entidades continuará como hasta ahora. Pero también mostraremos una postura mucho más positiva, marcando nuestra postura, pero sin tantas críticas”, dijo el actual diputado provincia. En este sentido Munisaga añadió “yo trabajé en Rawson y Mauricio (por Ibarra) estará con mucha más presencia provincial. Continuaremos en el trabajo de profundizar nuestro sello en todo San Juan. Siempre representando a Sergio Massa en la provincia”.

En el Frente ADN hoy habrá una reunión de todos los referentes departamentales y, según adelantó el candidato a senador Martín Turcumán, la idea es continuar con las actividades que se vinieron realizando en la previa de las PASO. “Mañana (por hoy) comunicaremos el cronograma de actividades que, seguramente tendrá una caminata por semana,  y luego muchas reuniones en los diferentes departamentos de la provincia”.

Martín Turcumán ADN

Para cerrar, desde el Frente Progresista Popular, Benjamín Kuchen, candidato a senador nacional, comentó que “mantendremos la misma estrategia que antes de las PASO. Haremos caminas en diferentes puntos de San Juan, reuniones con vecinos y en distintas entidades. La idea es poder mejorar la cantidad de votos que logramos en la elección de agosto”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad