Publicidad

Política

La falta de personal en vacaciones, el gran problema de la salud local

El secretario general del Sindicato Médico, Daniel Sanna, contó que el Hospital de Niños, Maternidad y el Servicio de Urgencias son los sectores que más problemas tendrán en los próximos meses.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2015

El periodo de vacaciones genera todo un problema para la salud sanjuanina y mucho más visible se hace esto en el principal nosocomio que tiene la provincia, el Hospital Doctor Guillermo Rawson. Es que según explicó el secretario general del Sindicato Médico, Daniel Sanna, la poca cantidad de  personal afecta de manera importante la prestación de médica. Sobre todo en áreas críticas como el Hospital de Niños, Maternidad y el Servicio de Urgencias.

“Lamentablemente este problema lo venimos denunciado desde hace tiempo, pero todavía no hemos tenido respuesta. No es capricho de los médicos, falta personal y en vacaciones eso queda mucho más evidente”, comenzó diciendo Sanná, quien agregó al respecto que “el pasado 31 de diciembre charlé con el doctor Villamayor (director del Rawson) y él reconoció el reclamo, aunque todavía no tenemos solución”.

Publicidad

“El Hospital Rawson nunca cierra y por lo tanto el Ministerio de Salud tiene que encontrar alguna salida al problema de personal. Nosotros hemos planteado la contratación temporal, ya que hay servicios que atienen con un solo profesional”, explicó Sanna. Al tiempo que dijo “en verano aumenta la demanda y disminuye la cantidad de empleados disponible. Durante estos últimos días de feriado y asueto, la atención recayó sobre el personal de guardia y no dimos abasto”.

El titular del Sindicato Médico contó que estas acciones no hacen otra cosa que desproteger la salud de los sanjuaninos y pidió una respuesta urgente desde las autoridades.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS