Publicidad

Política > Para prevenir

Capacitarán a operadores de ECO para que detecten casos de trabajo infantil

Así lo aseguró el Director de Niñez. La idea es que los trabajadores del Estacionamiento Controlado y Monitores Urbanos sepan cómo actuar.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2017

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, le contó a DiarioHuarpe.com que comenzarán a capacitar a operadores del Estacionamiento Controlado (ECO) y a los Monitores Urbanos para que detecten casos de trabajo infantil y sepan cómo actuar al respecto.

“Está el proceso de armado. En realidad es la continuidad de algo que se planteó a fines del año pasado. Como nos agarró fin de año con todos los cambios de vacaciones, se replanteó para este año. Ya hemos hablado con la gente del Municipio, la Policía y distintos actores que la gente puede tener a mano en el caso de que la gente encuentre niños en situación de trabajo o pidiendo en la calle”, afirmó el funcionario.

Publicidad

Además, Bartolomé resaltó que “queremos sumar a los Monitores Urbanos y del ECO porque es gente que está en todas las cuadras y muchas horas en la calle”, lo que los convierte en actores fundamentales de la detección a tiempo de casos de explotación de menores.

“Se ha planteado un espacio de capacitación porque hay distintos roles en esta situación. La Policía tiene algunas cosas para hacer, el Municipio otras y la Dirección de Niñez también”, continuó el Director de Niñez.

Todavía no tiene fecha de inicio el curso de capacitación. No obstante, Bartolomé indicó que será a la brevedad. “Hemos tenido una reunión con los responsables de las áreas sociales de los 19 departamentos para trabajar la cuestión del trabajo infantil. Incluso ya estamos tratando esto a través de los jardines de cosecha para que los chicos estén resguardados mientras sus papás están trabajando”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS