Publicidad

Política > Hace instantes

Causa de la ART: Walter “Lito” Lima presentó su descargó ante la Justicia

El exsecretario de la Gobernación se defendió de las acusaciones que realizaron en la denuncia penal los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí. Explicó cómo fue la contratación con el IAPSER.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2017

En la jornada de hoy el exsecretario de la Gobernación durante la gestión de José Luis Gioja, Walter “Lito” Lima, presentó, a través de su abogado Fernando Castro, un escrito ante la Justicia local para defenderse de las acusaciones que viene recibiendo por la escandalosa contratación que realizó la gestión anterior con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) por la ART para empleados estatales.

La presentación fue efectuada en el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Pablo Flores, quien entiende en la causa.

Publicidad

Vale recordar que el exgobernador José Luis Gioja fue denunciado por fraude administrativo, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público, según la denuncia efectuada por los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí. En la misma también se apunta contra la Lima, al considerar que por sus manos pasó todo lo relacionado a la contratación.

La investigación que se lleva adelante busca determinar si existió o no sobreprecio en la contratación de este servicio. Esto teniendo en cuenta que, luego de la licitación que llevó a cabo la gestión de Uñac, el monto a pagar por la ART se redujo a la mitad. Esto hace sospechar que la defraudación al fisco durante los últimos años supera los $500 millones.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el abogado Fernando Castro, explicó que “hoy realicé la presentación de un escrito, a nombre del exsecretario de la Gobernación Walter Lima, para explicar todos los pormenores de la contratación realizada con el Instituto del Seguro. Lima está en mejores condiciones de mostrar el proceso de licitación, ya que fue el secretario de la Gobernación en la gestión pasada”. Al mismo tiempo apuntó “él (por Lima) creyó oportuno y necesario para limpiar su honor y buen nombre realizar la presentación. La cual se hizo de manera espontánea y por escrito”.

Para cerrar dejó en claro que se inició por el escrito de Lima y no descartó que en las próximas semanas suceda lo mismo con José Luis Gioja, a quien también representa en la causa.

Publicidad

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS