Publicidad

Política > Satisfecho

“Celebramos la eliminación del Impuesto al Vino, ya que era un impuesto distorsivo”

Así lo dijo el gobernador Sergio Uñac, luego de la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri de retroceder con el impuesto del 10 por ciento al vino.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2017

Luego de la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri de dar marcha atrás con el Impuesto al Vino, el gobernador Sergio Uñac celebró la medida y dijo que San Juan está abierto a todo diálogo para encarar de la mejor manera posible la reforma tributaria que pretende nación. En la ocasión también hizo referencia al Fondo del Conurbano y adelantó que el jueves próximo habrá un nuevo encuentro con los funcionarios macristas.

“Nos reunimos con  todos los gobernadores de Argentina, el presidente Macri y miembros de su gabinete en donde nos explicaron y expusieron los términos de la reforma tributaria. La provincia de San Juan celebra que hayan retirado el Impuesto al Vino, ya que lo consideramos distorsivo. Esto porque incluían al vino como bebida no saludable y además afectaban una economía regional que tiene como base a la provincia de San Juan y Mendoza”, dijo Uñac desde Capital Federal.

Uñac explicó que en San Juan la vitivinicultura genera trabajo, directa e indirectamente, para 40 mil familias. “Celebramos que esto pase, celebramos el retiro de este impuesto y celebramos que empecemos a conversar sobre las cuestiones vitales del país”, comentó el gobernador.

Publicidad

El primer mandatario provincial hizo referencia al Fondo del Conurbano al decir que “celebramos también que comencemos a conversar sobre la actualización del Fondo del Conurbano. Vamos a estudiar este proyecto que nos han presentado de reforma tributaria y el próximo jueves, cuando nos reunamos nuevamente, comenzaremos a dialogar sobre la reforma”.

Para finalizar hay que decir que de los pedidos que hizo Nación, San Juan, cumple con todo. Como por ejemplo el equilibrio fiscal y la eliminación de algunos impuestos. “Estamos dispuestos a dialogar, haciendo el esfuerzo necesario para que más inversiones vengan a la provincia”, sentenció el gobernador.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS