Publicidad

Política > Acto en Concepción

Con Evita como bandera, Uñac lanzó que “estamos en campaña”

En el acto de conmemoración por el natalicio de Eva Duarte, el presidente del PJ local aseguró que "hay que empezar a trabajar ya" en un proyecto nacional.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2018

La militancia peronista le puso calor a una nublada tarde en la que se recordó el 99º aniversario del natalicio de Eva Duarte, madre del movimiento justicialista junto a su marido Domingo Perón.

En la capitalina plaza Evita de Avenida Rawson y Juan Jufré, integrantes del Partido Justicialista, funcionarios y simpatizantes le rindieron homenaje a la “Abanderada de los pobres”.

Publicidad

En un acto marcado por el simbolismo y la política, como no podía ser de otra manera, el presidente del PJ local, Sergio Uñac, hizo mención a la realidad económica que atraviesa la Argentina al decir que “el mejor homenaje a Evita será empezar ya a trabajar en un proyecto político que desemboque en un compañero o una compañera en 2019 entrando a la Casa Rosada para dirigir de nuevo los destinos de nuestro país”, ante lo que siguió el aplauso cerrado de los militantes presentes.

“Este año no es electoral, pero va abarcando una temperatura política que nos hace a todos que debamos tomar anticipadamente el bastón de mariscal y que les digamos a los sanjuaninos que no trabajamos en contra de nadie, no somos enemigos de nadie, menos de un Gobierno. Nuestros únicos enemigos son la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, la falta de inclusión”, levantó el tono el gobernador.

A continuación, definió: “Vamos a trabajar para preparar el mejor modelo nacional, el mejor modelo provincial como lo venimos ejecutando y les decimos a los presidentes de Junta que salgan a caminar cada uno de los rincones de los 19 departamentos de San Juan. Estamos en campaña, no en contra de nadie, sólo a favor de San Juan y de su gente”, afirmó.

Además, Uñac marcó la cancha al referirse a dos hechos: uno pasado y otro próximo. “La situación nos duele. Como el año pasado cuando visitamos cada una de las juntas y de las casas sanjuaninas diciendo que no íbamos a ir nunca en contra de los jubilados”, reflexionó en alusión a la reforma previsional sancionada el año pasado y no acompañada por cinco de los seis legisladores nacionales por San Juan.

“Tampoco en contra de los trabajadores”, indicó el primer mandatario en mención a la reforma laboral que impulsa el macrismo a nivel nacional. “Espero que no lo tengamos que sufrir, pero en caso de ser así vamos a seguir estando al lado de quienes le ponen el hombro a la Patria para hacer un espacio para todos”, agregó.

Apostillas

Después de saludar a las autoridades presentes e integrantes del Consejo y del Congreso del Partido Justicialista, Sergio Uñac hizo especial referencia a José Luis Gioja a quien mencionó como “presidente del Partido Justicialista Nacional porque lo que haya hecho la Justicia tendrán que explicarlo después ellos, obviamente después que se conteste la apelación”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS