Publicidad

Política > Importación vitivinícola

Continúa la polémica sobre el ingreso de vino chileno al país

"Yo no veo el motivo por el cual se deba importar vino aunque sea de Chile", expresó Sergio Uñac. Y agregó que "nosotros pretendemos que nuestra economía regional este protegida y generando un equilibrio".

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2017

El sector vitivinícola sanjuanino se enfrenta con el problema de falta de competitividad que genera el ingreso de vino de Chile al país. Argentina es un gran productor de vino, no sólo para consumo interno sino también para exportar.

Al respecto de este conflicto polémico y algo desventajoso para nuestra provincia, Sergio Uñac comentó: “No podemos cerrarnos al mundo. Así como le han puesto un freno a otros elementos como productos textiles, que han arrasado con la industria textil local. También nosotros pretendemos que nuestra economía regional este protegida y generando un equilibrio”.

Publicidad

Además agregó que “si falta vino para proveer al mercado interno, que ingrese. Nosotros tenemos excedente y estamos equilibrados en el mercado interno y todavía quedan cupos para exportar”. “Yo no veo el motivo por el cual se deba importar vino aunque sea de Chile”, sentenció Uñac. Además, el gobernador cree que esto no debería afectar las buenas relaciones con el país trasandino.

Sobre posibles medidas judiciales que amparen la producción local, Uñac expresó que “lo vamos a conversar con los distintos sectores, confederación y asociación de viñateros. No sé si pueda tener un resultado positivo. No sé si ese planteo pueda salir a favor nuestro”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS