Publicidad

Política

Denunciaron a Balverdi por malversación de fondos

Lo hizo el Sindicato Médico ante la Contaduría General de la Provincia. Quieren saber qué pasó con los fondos que ingresaron al Hospital Rawson durante los últimos años.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2014

Desde el Sindicato Médico, el doctor Pablo Flores, le contó a DIARIO HUARPE que han denunciado al ministro de Salud Oscar Balverdi  por malversación de fondos. La denuncia se hizo ante la Contaduría General de la provincia y el Tribunal de Cuentas para intentar saber en qué se utilizó el dinero ingresado al Hospital Rawson durante los últimos años.

“La ley 7573 en su articulado 17 dice muy claro que los fondos que ingresen al hospital deben ser destinados a la compra de insumos, capacitación del recurso humano e incentivo de los trabajadores. Cuando nosotros preguntamos por qué no se ponía en práctica dijeron que no estaba reglamentada, pero lo cierto es que parte del dinero se usó para comprar insumos”, dijo Flores. Al tiempo que agregó “cumplieron con una parte y no con la capacitación e incentivo de los trabajadores”.

Publicidad

El profesional dijo que la intención es saber en qué fue utilizado el dinero, estiman que el monto asciende a los 50 millones de pesos. “El Hospital Rawson es autónomo y por lo tanto debería disponer de esos recursos. Cuando el director era Rosales no dijo que nos iban a dar $1.000 por trabajador y eso quedó en la nada”.

La denuncia realizada por el Sindicato Médico está en la etapa administrativa y depende de lo que pase con esto puede o no llegar a la Justicia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS