Publicidad

Política

No descartan ayudar en la colocación de cámaras de seguridad

El vicegobernador dijo que el tema de seguridad es una cuestión provincial, pero aclaró que el trabajo debe realizarse de manera conjunta con los municipios.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2014

La Mega Encuesta realizada por DIARIO HUARPE en toda la provincia lanzó un gran descontento de los ciudadanos con el tema Seguridad. Consultado sobre esto, el vicegobernador Sergio Uñac dijo que si los municipios presentan un proyecto para la colocación de cámaras de seguridad seguramente serán ayudados financieramente por el gobierno de la provincia.

“En lo personal creo que no hay que hablar de porcentajes de delitos, sino trabajar todos los días para que los sanjuaninos puedan estar tranquilos. Si los índices subieron hay que hacer hincapié en los aspectos que estamos haciendo mal y si bajaron hay que seguir por el mismo camino hasta que ningún ciudadano sea vulnerado en su seguridad”, dijo Uñac.

Publicidad

Además aclaró que si bien el tema Seguridad le corresponde por Constitución al gobierno provincial, el trabajo que se viene realizando es en conjunto con los municipios. Una clara muestra de esto es la creación de los móviles comunales, donde la provincia realizó la inversión primaria y cada uno de las comunas se hace cargo del combustible y los uniformados que patrullan.

A la hora de hablar sobre la colocación de cámaras de seguridad en las zonas más conflictivas, idea que tienen varios intendentes, Uñac fue claro al decir que “si tienen el proyecto y se lo presentarán al gobernador José Luis Gioja, seguramente habrá ayuda financiera para hacer frente a los costos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS