Publicidad

Política > En la undécima sesión

Diputados tratarán una modificación en el Código Civil y Comercial

Otro tema fundamental será el proyecto de ley que propone eximir del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las actividades de transporte internacional de cargas y pasajeros.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2017

La undécima sesión del periodo ordinario de la cámara de diputados se llevará adelante este jueves donde tendrá dos temas que se destacan por sobre los demás: cambio en el Código Civil y Comercial; y una exención de ingresos brutos a empresas de un rubro. La actividad que habrá en el recinto será para el tratado de 8 tema, aunque 5 de ellos pertenecen a convenios, proyectos de ley y los 3 restantes a proyectos de resolución.

El primero de los proyectos mencionados anteriormente se encuentra el de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que propone modificar el Código Procesal Civil, Comercial y Minería de la provincia de San Juan. “En los procesos monitorios ejecutivos, hay una especia de vacío dentro de la ley, interpretaciones divididas en los diferentes juzgados sobre si se aplica o no caducidad de instancia a este tipo de proceso. Entonces la modificación sugiere incluir este artículo dentro de las exenciones, para que quede claro que no se aplica a este tipo de procesos monitorios”, contó la diputada Marcela Monti.

Publicidad

Mientras que el otro tema fundamental es el proyecto de ley que propone eximir del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las actividades de transporte internacional de cargas y/o pasajeros efectuadas por empresas constituidas en el país. De esta manera buscan logradas ventajas competitivas para las empresas constituidas en el país que desarrollen esas actividades.

Además, en la jornada de este jueves, serán girados a las comisiones correspondientes 8 proyectos, 4 de ellos de resolución.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS