Publicidad

Política > Menos inversión

En Mendoza temen por atrasos en la doble vía con San Juan

La obra sobre Ruta nacional 40 a la altura de Pocito ya sufrió problemas el año pasado con despidos. El enfriamiento de la economía podría volver a afectarla.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

El aumento del precio del dólar, que tocó niveles históricos la semana pasada y que continúa en alza en la actual, y las consecuentes medidas financieras adoptadas desde el Gobierno nacional como la modificación de la meta fiscal del 3,2 al 2,7 por ciento, podrían terminar por enfriar la inversión en la obra pública. Según estimaciones en infraestructura se dejarían de invertir unos $30.000 millones.

En este sentido, existe temor en las provincias San Juan y Mendoza por la actual ejecución por parte de Vialidad nacional de la doble vía que unirá a ambas provincias por Ruta nacional 40, una ya golpeada obra que contó con un parate a mitad del año pasado y el despido de cientos de trabajadores en el tramo que se construye entre las calles 5 y 8, frente al Estado del Bicentenario de Pocito.

No obstante, el subsecretario de Infraestructura de Mendoza, Daniel Chicahuala, consideró en declaraciones a Diario Uno que todavía es prematuro saber qué obras se ralentizarán o incluso pararán en su construcción.

Publicidad

A la vez, el funcionario de la vecina provincia explicó que, de modificarse alguno de los proyectos,  serían los que están en período licitatorio o recién iniciados.

A mediados del año pasado, la empresa Panedille -que construye la ruta en la parte de San Juan- cesanteó a 115 trabajadores excusándose en que el Gobierno nacional no pagaba los certificados de obra, por lo que no podía continuar con el pago de los sueldos. 

Desde Vialidad nacional, sin embargo, salieron al cruce y responsabilizaron a la misma compañía de frenar la construcción. Lo cierto es que, tras la intervención del Gobierno provincial, la constructora reincorporó a los trabajadores despedidos y aseguró que terminaría el ensanche de la ruta a finales de 2018.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS