Publicidad

Política > Discurso anual

El Tambolar y el Túnel de Agua Negra: ejes de la obra pública para este 2018

El gobernador dio el punta pie inicial al trabajo legislativo y destacó lo realizado durante sus primeros años de gestión y mencionó los aspectos de la obra pública que trabajaran durante este 2018 y los alcances obtenidos.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2018

El gobernador de la provincia llegó en la mañana de este martes a la Cámara de Diputados. El motivo fue la Apertura de Sesiones Ordinarias.

En su tercer discurso dirigido a los funcionarios y al pueblo sanjuanino, Uñac destacó lo realizado durante sus primeros años de gestión y mencionó los aspectos de la obra pública que trabajaran durante este 2018 y los alcances obtenidos anteriormente.

Entre los temas que más se espera avanzar, el primer mandatario provincial se refirió a El Tambolar y expresó que “licitaremos la segunda etapa del proyecto, en la que se completarán los túneles de desvío del Río San Juan y se construirá la presa”.

Publicidad

Otro mega obra esperada por los sanjuaninos es el Túnel de Agua Negra. Al respecto de esto, Uñac dijo:”Con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), este año vamos decididamente al hito más importante desde su concepción:la apertura de ofertas técnico-económicas de los consorcios de empresas participantes. Esto nos permitirá en el primer semestre del año que viene, adjudicar la obra“.

Además, hizo referencia al trabajo en equipo que se ejecuta con el Gobierno Nacional y comentó que “tomamos la decisión de invertir 200 millones de dólares en el Acueducto Gran San Juan, una obra impresionante y esencial”. Es que con éste se trasladará el agua desde una nueva planta potabilizadora ubicada en Punta Negra con el fin terminar con la escasez de agua potable para algunas zonas y garantizar el recurso para los habitantes.

El plano habitacional no pasó por alto en el discurso anual de Sergio Uñac. Al respecto, dijo que “en la actualidad, hay 70 barrios en construcción con 5080 viviendas y 34 nuevos barrios próximos a iniciar con 2698 casas”.

Y agregó que esto “representa más trabajo la construcción de viviendas. Durante el año 2017, el I.P.V. ha entregado 49 barrios con 3.200 viviendas e invertido más de 200 millones de pesos en terrenos para desarrollos urbanístico”.

Sobre las inauguraciones esperadas para este 2018, el primer mandatario contó que “durante el presente año inauguraremos las obras de ensanche de la Av. Ignacio de la Roza entre Paula A. de Sarmiento y calle Hipólito Irigoyen”.  También, expresó que “La Dirección del Registro Civil, una de las oficinas más concurridas del estado provincial, tendrá edificio nuevo”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS